TEATRO


Florián Recio Terraza, licenciado en Filología Hispánica y máster en Lexicografía, es autor de, entre otras, las siguientes obras teatrales:

 

obra-de-teatro-los-pelopidas

Los Pelópidas
(Suripanta Teatro, 2016)

Versión de la comedia de Jorge Llopis. Se estrena en agosto de 2016 de la mano de Suripanta y el Festival de Mérida. 

“La excelente versión de Florián Recio es fiel al texto en verso original. Manteniendo también su estructura, procurando conservar el aire ingenuo, de humor mordaz pero elegante, sin chabacanerías superfluas, festivo, lúdico, jocoso y de pleno disfrute que tiene la obra. Tratando de universalizar, más que contemporanizar, de revitalizarla desde el juego que propone eliminando las referencias anacrónicas, no reconocibles para el público actual”

+ INFO

VER VIDEO

 

El Cerco de Numancia
(Verbo Producciones, 2015)

Adaptación en prosa del texto de Cervantes. Verbo Producciones y  Festival de Mérida 2015. Premio Ceres del Público, Premio del Festival de Teatro de Haro (Rioja).

“Cualquiera de los 2.100 espectadores que asistió en la noche de este miércoles al estreno de ‘El cerco de Numancia’, salió del Teatro Romano de Mérida con la sensación de haber presenciado en directo una auténtica película de romanos, con la emoción a flor de piel tras haber contemplado cómo acaba trágicamente la población de la ciudad numantina, que a pesar de estar desahuciada, sin ningún tipo de alimento durante más de un año, nunca se doblegó ante el poder de Roma”

 

Sillas
(Samarkanda Teatro, 2015)

Comedia original escrita para Samarkanda Teatro y estrenada en 2015. Incluida en el Circuito Teatral de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

“Sillas es un espectáculo de humor compuesto por varios  sketchs con guión de Florián Recio , autor, entre otras obras, de la aplaudida versión de “Los Gemelos” para la 59 edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida. Dirigido y protagonizado por Fermín Núñez, a quien acompañan los actores Esteban O. Ballesteros y Francisco Blanco”

 

Retablo jocoso de la maldita armadura
(Atakama Producciones, 2014)

Comedia de enredo original, creada para Atakama Producciones. Estrenada en 2015 y actualmente girando en el suroeste peninsular.

“La obra cuenta la historia de Cristina, una viuda a la que el marido deja un montón de deudas que podrá satisfacer con un tesoro escondido en un lugar que el muerto no desveló por lo que, ante la imposibilidad de encontrarlo, decide casar a su hija (Elvira) con un noble que las saque de la situación de ruina económica en la que se encuentran”

 

Los Gemelos
(Verbo Producciones, 2013)

Premio Ceres del Público (Mérida y Rioja), Premio Semis (Elche) y primer espectáculo extremeño que cuelga el cartel de “localidades agotadas” (2 veces) en Mérida. Representada más de 100 veces por toda España (y aún girando).

“El jurado ha valorado por unanimidad la “sorpresa final” que ha supuesto este montaje extremeño por, entre otros motivos, el “alto nivel de la comedia”, su “capacidad para enganchar y conectar con el público”, los “acertados guiños a la actualidad local y regional” de la versión firmada por el escritor Florián Recio y el trabajo de los actores en la “composición y creación de personajes propios”, según el jurado”

 

Cantando bajo en la lluvia
(Verbo Producciones y Planta Baja, 2011)

Adaptación teatral de la película Cantando bajo la lluvia, producida por Plantabaja Producciones y Verbo Producciones. Estreno en febrero de 2011.

“Proyecto dirigido por Fernando Sansegundo, un actor y director con una amplísima experiencia en el mundo de la interpetación y con el que tuvimos la oportunidad de trabajar en los talleres previos del Fuenteovejuna que dirigió Jose Carlos Plaza. La versión corre a cargo de Florián Recio, escritor y articulista con un gran sentido del humor”

 

De Capa y Espada
(Samarkanda Teatro, 2009)

Un espectáculo enfocado hacia todo tipo de público, cargado de energía, precisión, dinamismo, en el que se cuenta con la cercanía del espectador que de una forma u otra entra en contacto con el espectáculo.

“Ocho intérpretes componen el reparto, y ellos mismos ejercen la labor de músicos, actores, acróbatas, bailarines y técnicos, un equipo de personas con capacidad para asumir un proceso de ensayos compuesto a partir de improvisaciones continuas de las que está naciendo “DE CAPA Y ESPADA”

 

Cartas de Amor
(Desván Producciones, 2009)

Obra original para el Desván Producciones sobre los malos tratos y la violencia de género. Estrenada en 2009, todavía hoy se sigue representando.

“Cartas de Amor” de Florián Recio es algo más que una denuncia de la violencia machista. Es también algo más que un thriller de suspense cuya trama argumental nos facilita la comprensión de los condicionantes sociales y psicológicos del maltrato. “Cartas de Amor” nos presenta una tremenda paradoja. Pasa por amor, a veces, el control, la dependencia, la necesidad patológica. El germen del maltrato está ya en nuestra manera de entender el amor romántico convencional”