EL ESPEJISMO DE DIOS

 

Qué casualidad que quienes organizan estas cosas hayan decretado que hoy es el Día Mundial del Clima, justo en el setenta aniversario de Richard Dawkins, el científico que escribió El espejismo de Dios y que lleva años defendiendo la tesis de que para salvar, no sólo al planeta, que ya es mayor y sabe salvarse solito, sino, lo que es más urgente, para salvar a nuestra propia especie, hay que salir del armario de la arrogancia, plantarle cara a los dogmáticos y decirles bien claro a moros, cristianos y judíos: señores, hasta aquí hemos llegado. Porque, ateniéndonos a los hechos, ni los unos ni los otros tienen ni idea acerca de quién o qué ha hecho al mundo ni con qué objetivo, ni si hay vida después de la vida o, como todas las evidencias apuntan, la vida se acaba cuando acaba el último aliento.
De modo que lo sensato sería dar un puño sobre la mesa y gritar: ya va bien; es hora de abandonar las estupideces, los velos, las liturgias, las zarandajas y arrimar el hombro hacia un auténtico humanismo. Porque el verdadero calentamiento global no lo producen las máquinas ni los tsunamis ni las centrales nucleares, sino la ignorancia y la arrogancia de creerse inmortales, hijos predilectos de un Dios. ¿A quién le importa un simple planeta cuando te espera un Paraíso Eterno?
En ese sentido, apartar los crucifijos de las escuelas es un paso adelante, pero insuficiente. Hay que continuar arrojando de las aulas toda manifestación religiosa. Hay que educar desde el absoluto laicismo, enseñando, como corresponde a la ciencia, lo que se sabe y lo que se ignora, no lo que se cree. Para ser personas decentes no es necesario ningún Dios, pero basta una sola religión para llevar a un planeta al desastre y a los hombres a la locura

Para leer este artículo en el periódico Extremadura, pulsar AQUÍ
Publicado el

3 thoughts on “EL ESPEJISMO DE DIOS

  1. Pero hombre, ¿como dices estas cosas? la religion no es la culpable de nada, la culpa la tiene la ignorancia y el fanatismo, seas muslman o cristiano, fascista o socialista, el poder sea cual sea, necesita perpetuarse y anestesiar a la pleba, bien sea desde el pulpito o desde la Sexta, darle Pan y circo o Belen Esteban lo que mas anestesie unas mentes de por si poco desarrolladas.

    Papas y clerigos vendieron la apocalipsis durante siglos, para que el miedo al futuro doblegara las mentes de los ignorantes en un "juicio final", hoy en dia el fin el mundo se llama "calentamiento global" y lo predican Al Gore y Zapatero y nos recomienda hacer una serie de sacrificios que por cierto ellos NO hacen, para estar a bien con…¿con que? por favor, somos mas inteligentes que eso.

    Es que a mi esta historia ya me la han vendido, y no me la creo.

  2. Maestro de Feria, todas las historias se venden. Y a todos los que vamos teniendo una edad, nos vendieron una en la escuela que iba sobre Dios y fé, sobre el perdón y el paraíso, sobre la castidad, la pobreza, los pecados… Y muchos de quienes la predican, nos piden hacer una serie de sacrificios que por cierto, ellos NO hacen, para estar bien con… ¿con qué?
    Esa historia sí que no me la creo.
    Perdona que te parafrasee, no hay mala intención.

  3. Marcus te perdono, en nombre del padre, del hijo y del Spiritu Santo….jajaja, por supuesto que no haces otra cosa que darme la razon, ni la iglesia y su alta jerarquia hara voto de castidad, pobreza y obediencia, ni los politicos lo haran de igualdad, democracia y honestidad, pero todos nos venderan una historia para que nosotros SI lo hagamos.

    Asi que vuelvo a parafrasearnos y aclaro, de ninguno de estos me creo la historia que me venden.

Deja un comentario

@ Quédese con el cambio 2018
CLOSE
CLOSE