FUE UN PLACER

Esta que sigue es mi última columna en El Periódico Extremadura -aunque cualquier tabernero sabe que nunca se puede decir de esta agua no beberé-. Han sido 13 años de colaboraciones, entrevistas, reportajes, crítica de libros, de teatro y, sobre todo, columnas. Ahora llega el momento del punto y aparte.
A partir del sábado próximo empiezo una nueva andadura en el diario HOY. El que quiera encontrarme, me hallará los sábados. Paso de 1.800 caracteres a 3.000. Así que, en realidad, será una doble columna. Y también estaré los domingos en doble página, en la sección de entrevistas, donde publicaré mis conversaciones con gente extremeña que tenga algo que decir. 
Iré colgando en este blog tanto las entrevistas como las columnas, pero no será sino hasta el día siguiente de la publicación en papel, por deferencia a los suscriptores del diario. Es una medida lógica, por la supervivencia de un medio que da trabajo a mucha gente. 
Espero seguir contando con ese incierto número de ojos invisibles que sé que estáis por ahí, en algún lugar, dejando vuestros comentarios, vuestros “me gusta” o pasando invisibles sobre estas líneas.
Un abrazo. Y gracias a todos, amigos. 

 FUE UN PLACER

Medea es la tragedia de alguien que no supo irse a tiempo. Su marido, Jasón, le decía, mira cariño, he conocido a otra, así que vamos a tomárnoslo con calma, seamos civilizados y ve tirando, tú por tu lado que yo seguiré por el mío.  Pero ella, en vez de picar billete, picó a sus hijos y quemó a la novia de su ex. Cualquier cosa con tal de fastidiar a la oposición. Por eso mucha gente empieza a preguntarse si lo que está pasando en el gobierno no será una nueva tragedia, a lo Medea, de alguien que prefiere ver muerto a sus hijos antes que admitir que su marido ya no la quiere como cuando novios.

La situación es como para clonar a Eurípides y que nos la cuente aunque sea en griego clásico, a ver si así nos enteramos de lo que nos está pasando. En castizo, desde luego, no hay manera. La apatía y la desesperanza se han convertido en paisaje cotidiano y el prestigio exterior se ha ido tan a pique que ya sólo nos queda que destiña la Roja. Y, aún así, aquí nadie dice esta responsabilidad es mía. Sabemos que Rajoy es un patriota y que de él no cabe esperar que rompa nuestra tan arraigada tradición de no dimitir aunque se lo suplique a uno el mismo Jasón con sus argonautas. 
En ese sentido, nuestros políticos son mucho más adelantados que el papa Francisco. Llevan años, cuando les preguntan por sus respectivos corruptos, poniéndose beatíficos y respondiendo, sí, hijo, ya sé que mi tesorero ha sido travieso y algo sisón, pero quién soy yo para juzgarle. Todos los gobiernos que me ha tocado vivir en medio siglo de vida han sido la tragedia repetida de unos tipos que no supieron irse a tiempo. Eso me recuerda que quería decirles que yo sí me voy. Esta es mi columna de despedida. No como Medea sino como Ulises. Cambio de isla, pero sigo navegando.   
Publicado el

2 thoughts on “FUE UN PLACER

  1. Me entristece que te vayas de El Periódico Extremadura (me han entristecido otras pérdidas del último año). Pero por lo que veo es una etapa en la vas a ampliar horizontes. Espero que te vaya muy bien: me parece que las entrevistas y reportajes son un género que lo vas a llevar con maestría. No olvides cambiar el ángulo de visión de las cosas: siempre hay un punto de vista diferente, en el que nadie había caído, y que suele ser el más jugoso y sorprendente. Te seguiremos. http://www.youtube.com/watch?v=PrEJ5eXva4g Que tengas suerte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

@ Quédese con el cambio 2018
CLOSE
CLOSE