INVASIÓN ZOMBI



He disfrutado como un niño con The walking dead , una serie americana que pinta un mundo asolado por una invasión zombi. Por lo que yo sé, es la primera vez que se trata a estos engendros no como los monstruos que son sino como los seres humanos que fueron. En el primer capítulo, por ejemplo, uno de los supervivientes tiene ante el punto de mira el cadáver andante de su mujer y duda si disparar o no, porque, después de todo, ese muerto que camina es una carcasa cargada de significado. 
La cuestión es que, después de un par de capítulos, salgo de casa, por descongestionarme, y, para mi sorpresa, no hay ni un alma por las calles. Mi pueblo es un desierto. Y eso, después de tanto zombi, acojona. Esto va a ser lo de la invasión zombi, pensé yo; pero no, era el Real Madrid-Barcelona. Entro en un bar y, efectivamente, allí estaban todos. Abroncándole a la tele. Tú haz lo que hagan ellos y no te morderán, me dije, que, quieras que no, algo aprende uno con las series de zombis. Y eso hice. Grité, empujé, me tomé el café y salí de allí indemne. 
De vuelta a casa es cuando me dió por pensar que esto de los zombis quizás no sea una majadería de friquis sino una metáfora del mundo moderno. Si lo piensa uno bien, las filtraciones de Wikileaks lo que han puesto al descubierto es que al mundo lo gobierna un puñado de zombis indiferentes al dolor humano. O, más cerca, mire usted a Zapatero , que se cree en el mundo de los socialistas vivos sin darse cuenta de que los zombis del liberalismo hace tiempo que le convirtieron en uno de los suyos. Porque sonríe cree que vive. Con las elecciones ahí al lado, a la izquierda le tiembla el voto en la mano como un tiro de gracia. Después de todo, hoy es una carcasa vacía, pero un día tuvo mucho significado.

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=548095

Publicado el

2 thoughts on “INVASIÓN ZOMBI

  1. La serie (basada en un fenomenal cómic) no va sobre lo monstruoso de los Zombis o los muertos, sino la monstruosidad de los vivos en su lucha por sobrevivir, buen articulo , felicidades.

Deja un comentario

@ Quédese con el cambio 2018
CLOSE
CLOSE