PREGUNTAS DE UN ATEO

¿Existe Dios? ¿Es el alma esa cosa inmaterial, perfecta e inmutable que pretenden los teólogos? ¿Por qué San Agustín habla del ” alimento del alma “? ¿Cuál es el menú del alma? ¿Y el de un teólogo? ¿Es que hay acaso comedores en el Paraíso? ¿Y a qué hora abren? ¿De qué se alimentará un teólogo? ¿De comida para el cuerpo o para el alma? ¿Existen en realidad los teólogos? Y ¿para qué sirve un teólogo? Y puestos a preguntar ¿de qué están hechos los rollitos de primavera? Y ¿Por qué Dios, en su divina omnisapiencia, castigó al Sol a trabajar a pleno día, a los ojos de todos, y a la Luna, siendo femenina, la colocó sola y en medio de la noche? ¿Nos quiso decir algo de la condición de cada quien? ¿Qué diferencia a un ángel de un arcángel? ¿Es cierto que los ángeles no tienen sexo? ¿Por qué, entonces, se aparecen solamente a pastorcitos en bosques recónditos? ¿Quiénes son los ángeles caídos ? ¿Caídos o tirados ? Y si es así, ¿quién se los tiró? Si el pecado original lo tenemos todos, ¿dónde radica su originalidad ? ¿Quién puso nombre a los animales? ¿Y no le da vergüenza llamar “panda” a un oso, sabiendo como sabe, su condición de solitario? ¿ Quién dice que la Naturaleza es sabia ? ¿No es el hombre el eslabón superior en la cadena de la evolución ?¿No es el hombre calco de la divinidad ? ¿Y no retratan siempre a Dios como un señor muy venerable, con sus melenas blancas y sus barbas de plata, como dios manda ? ¿No soy yo hombre acaso? ¿Por qué entonces mi perro, que es torpe y tonto y se sigue cagando en la alfombra, está cubierto de pelo por todas partes y yo, ay de mí, soy calvo? ¿Por qué, por qué, por qué ? ¿Cómo no quieren ustedes que sea ateo ?
                                        Del libro Esa extraña familia de la que te hablé 

Publicado el

2 thoughts on “PREGUNTAS DE UN ATEO

  1. Por eso el hombre es hombre, porque necesita imperiosamente respuestas a los "por qués". Y creó a dios o a los dioses o a los ángeles y arcángeles porque miraba al cielo en las noches claras y veía puntos de luz lejísimos que alguien muchísimo más alto que los más grandes de los hombres debió poner ahí, y con el poder suficiente de sustituirlos durante el día por una luz enorme, gordísima y ardiente que no le quemaba. Y como el hombre no encontraba explicación se inventó una.
    Y hasta hoy.

    Algunas preguntas más sin respuesta convincente…

  2. Hola, como "PREGUNTAS DE UN ATEO" son difíciles de contestar, prefiero permanecer callada y dar una vueltecita por este blog que me parece muy interesante. Cordiales saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

@ Quédese con el cambio 2019
CLOSE
CLOSE