UN PALCO SOBRE LA NADA. ALONSO GUERRERO. AFORISMOS

De la luna libros, 2012
Estamos en el año 2207. Sobre la Tierra ya no hay ríos, ni árboles, ni pájaros. Se extinguió todo en las Guerras del Agua del año 2046. Los sobrevivientes, gracias a los avances de la ciencia, son inmortales, jóvenes eternos con eternos recambios para sus ajadas vísceras, hombres y mujeres que viven conectados a Ficción, esa realidad virtual que los narcotiza. Se ha colonizado la Luna y Marte se ha convertido en zona residencial. El dinero es una reliquia. Pero sigue habiendo luchas por el poder. Asesinos y víctimas. Nostalgia del pasado. Y un viaje en busca de respuestas. De esto va la novela. Desde esta perspectiva es como hay que leer estos aforismos que he entresacado de sus páginas. Es una novela que yo me he leído de dos o tres largos, como una piscina conocida, y he disfrutado del baño. Es la más depurada de las novelas de A. Guerrero. La más fácil de leer. La más lograda. Hasta el momento.

AFORISMOS
Todos los hombres que mueren a manos de otros son siempre o grandes culpables o grandes inocentes, tanto la justicia como la casualidad se exceden con ellos.
Después de los cuarenta ya no se aprende nada. Después todo es experiencia sin sabiduría
Alonso Guerrero
La medicina investiga contra la moral.
Es triste tener dinero y no poder comprar las cosas que de verdad importan.
Todo se comparte menos una paradoja. Cuando una paradoja se comparte se vuelve un espejo.
La época en que tú naciste fue incapaz de criar niños. Sólo crió Pinochos. Pinocho no es el retrato de un niño, sino de un viejo, el autorretrato del patético Gepetto. El futuro será como el taller de Gepetto: la magia acabará con las emociones.
No necesita presumir de lo que tiene y, por lo tanto, no necesita compartir.
¿Sabes qué es lo mejor que se puede hacer con esta época que nos ha tocado vivir? No pertenecer a ella.
La verdad, igual que el silencio, suele ponerse una máscara transparente.
Los publicitas han acabado con la felicidad. Se la hemos quitado a la gente para pegarla en las etiquetas
El presente está concebido para que nadie sienta la necesidad de recordarlo. Nadie mira atrás, no porque no haya hechos dignos de ser recordados, sino porque nos han evacuado la cabeza. La nostalgia es un fracaso, y nos han educado para triunfar.
Las conductas están en las cabezas de la gente. Otra cuestión es si las cabezas pertenecen a quienes las llevan sobre los hombros.
¿Intereses? Los intereses se mantienen. Son las prioridades las que mudan.
A los solitarios les gusta asociarse. Lo consideran un ejercicio de traición.
El amor pide una gama de sometimientos que no basta con que se impongan. Exigen ser aceptados con los ojos bien abiertos y la boca sonriente.
La Tierra se ha convertido en el barril de Diógenes
Una revolución no es suficiente. Hay que hacer un nuevo hombre.
Lo que no se pronuncia no existe
Quien aprende desea la libertad.
Vives en una época en la que todo se almacena, pero nada se recuerda.
Si te van a matar lo menos que uno espera es que le den un minuto para desordenar lo poco que tenga claro en la vida
Hay muchas cosas que considero injustas, y me llevan a pensar que sólo existe una cosa que pueda mantenerte al margen de todo lo que está ocurriendo: el azar. No seas alto ni bajo, no comas esto ni aquello, simplemente ten suerte.
Un tipo que ha vencido a la muerte nunca tiene pasado.
Publicado el

3 thoughts on “UN PALCO SOBRE LA NADA. ALONSO GUERRERO. AFORISMOS

  1. Ese post corresponde a un cuento de mi libro La extraña familia, escrito muchos años atrás. En él hacía una broma con Alonso, que es eso, solo una broma entre amigos de toda la vida. Y he visto que en la red se está usando esa broma para descalificar a Alonso, y no voy a contribuir en ese juego de mal gusto. Alonso es un gran amigo, un gran tipo, y lo que se decía en ese cuento era para ensalzar su tenacidad como escritor, no para que alguien lo use para "mostrar la catadura moral del ex", que no sé lo que se pretende decir con eso, ya que su catadura moral ha quedado más que demostrada con su silencio, con su saber estar, con apartarse del circo, con su comportamiento diario. Un saludo.

  2. Entendida tu respuesta, pero no entiendo que en menos de 24 horas llegue un post de un foro de cotilleos a un público tan intelectual como vosotros, no es coña, es que me sorprende. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

@ Quédese con el cambio 2018
CLOSE
CLOSE