COSAS CURIOSAS

 

Es curioso que el filósofo Epicuro fuera de los autores más prohibidos por la Iglesia, cuando fue él quien dijo aquello de que un hombre sabio ni se casa ni tiene hijos, es decir, el que vive como un cura.

Es curioso que los curas, que reciben una minuciosa educación basada en el amor y la caridad, no puedan tener hijos y que sí podamos tenerlos el resto de los ciudadanos cuando, quien más y quien menos, vamos por la vida cojos de cultura, tuertos de amor al prójimo y sin más mandamiento que el de sálvese quien pueda. Es curioso que a ellos no se les permita tener hijos y que sea a los únicos a los que se llama “padres”.

Es curioso que los padres con niños recién nacidos reciban ayudas del Estado – en la etapa en la que el bebé no se entera si los pañales se los cambia el padre o un vecino-, y que los que tienen hijos adolescentes tengan que dejarlos todo el día solos frente al televisor o Internet, obligados a salir al mundo a rebuscar con qué mantenerlos.

Es curioso que mantener a un hijo cueste quince euros diarios, según leo hoy en un periódico, porque eso supone que se bastan entre un hijo y una hipoteca para chuparle la sangre al matrimonio mejor avenido.

Y es curioso que las hipotecas signifiquen el ochenta por ciento del gasto de una familia y que los padres, en vez de reclamar con violencia el descenso radical de los beneficios de los bancos, reclamen a los centros escolares que abran doce horas al día. Ser padres se ha convertido en un negocio extraordinario: para los bancos.

Es curioso que aún no hayan aparecido por ningún lugar padres tan extenuados que reclamen al banco que en vez de embargarles la casa le embarguen los hijos.
Publicado el

3 thoughts on “COSAS CURIOSAS

  1. Es bueno, pero………..
    "ES CURIOSO"…. que esto lo haya dicho ya Arturo…….. Sí; Pérez-Reverte.
    Un abrazo muy fuerte.

  2. Gracias a todos, a los que pasan sin decir nada y a los que dejais vuestros comentarios, a pesar de que yo soy muy torpe con esto de las redes sociales y no contesto a casi ninguna de las aportaciones que vais dejando, más por timidez y pudor que por pereza. En cualquier caso, aquí queda mi agradecimiento.
    Y gracias también a ese anónimo que apunta sin atreverse a disparar dejando en el aire como una sospecha de plagio o algo así. A lo mejor yo lo interpreté mal y no va por ahí el comentario; en cualquier caso quiero decir que de todo cuanto hay escrito en este blog, bueno, malo o malísimo, según los gustos y las opiniones, no hay que pedir más responsabilidad que a mi cabeza y a las puntas de estos dedos que se han de comer los gusanos.
    Lo que sí es cierto es que este artículo, levemente modificado, lo escribí en el año 2007, y lo publiqué en la contraportada del periódico extremadura el 10 de marzo del 2007, y aquí adjunto el enlace para el que tenga curiosidad.
    En fin, que gracias de nuevo y saludo a todos.

    http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/sociedad/curiosidades_290491.html

    florián recio

Deja un comentario

@ Quédese con el cambio 2018
CLOSE
CLOSE