QUE MUNDO TAO PARVO

 Al bar de Pedro llegan todos los días dos o tres currículum nuevos. Chicos y chicas que entran en el local casi de puntillas y a los que se les nota la mano de una madre en lo repeinados, en ese reguero de colonia, en esa ropa como de domingo. Eso, a las ocho de la mañana, enternece al mismo Chuck Norris. 
Todos los negocios de España se están convirtiendo en rompeolas de la frustración. Chicos que ayer mismo se pelaban los codos estudiando para vaya a saber usted qué y hoy venden su alma por un salario que no les llegará ni para la cuota del móvil. Como dice la canción de Deolinda: que mundo tão parvo, onde para ser escravo é preciso estudar. Sobre el papel, contratos de media jornada, sueldos de media jornada, pero la realidad son jornadas de doce horas y sumisión completa. 
Fernandez Vara asegura que se creará empleo en cuanto circule el crédito. Nadie lo duda, pero el dinero del crédito lo tienen unos pocos a los que interesa que la situación siga empeorando hasta convertirnos en esclavos agradecidos por tener al menos un medio jornal. Entre Telefónica, BBVA, Repsol, Banco Santander y Endesa obtuvieron un beneficio de 31.776 millones durante el 2010, justo cuando más nos apretaban para rescatar a la banca. No digo nada nuevo. Está en boca de todos, está en el ambiente espeso y turbio como las gafas de Gadafi. 
Así está la situación. Pero quisiera creer que estos chicos harán lo que nosotros no hicimos: mandar los currículos a tomar viento y salir a la calle a poner el mundo patas arriba, como los islandeses. Espero que lo hagan ellos, porque lo que son sus padres están demasiado ocupados hablando del beso entre Bardem y Brolin. Desde lo de Judas no se hablaba tanto de un beso entre dos hombres.

 Para leer el artículo en el periódico extremadura, pincha aquí
Publicado el

One thought on “QUE MUNDO TAO PARVO

  1. Fantástico, Florián, de verdad. Yo hoy estoy colocada laboralmente (de momento); pero si yo ya era de la generación de la apatía y no estaba la cosa ni de lejos así… no quiero imaginar cómo estarán los chavales hoy de perdidos… entre la tostá que tienen ya de por sí y el vacío que se vislumbra… madre mía…

Deja un comentario

@ Quédese con el cambio 2018
CLOSE
CLOSE